Comienza foro sobre cultura de Confucio en este de China

JINAN, 27 sep (Xinhua) — Un foro sobre la cultura de Confucio comenzó hoy lunes en la ciudad de Qufu, en la provincia oriental china de Shandong, lugar de nacimiento del sabio chino.

El Séptimo Foro Nishan sobre Civilizaciones del Mundo reunió a 180 expertos nacionales y extranjeros y a 38 enviados diplomáticos para dialogar sobre la antigua sabiduría del Confucionismo y explorar el prometedor futuro de los seres humanos.

El foro coincide con el Festival Internacional Cultural de Confucio (Qufu) 2021 de China.

Con el tema “Diálogos entre Civilizaciones y Cooperación Global”, el evento de dos días contará con diálogos de alto nivel y una serie de actividades para impulsar la cooperación internacional y el desarrollo.

La brillante cultura tradicional china representada por el Confucionismo está relacionada estrechamente con los valores comunes de paz, desarrollo, equidad, justicia, democracia y libertad de toda la humanidad, de acuerdo con Hao Mingjin, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.

Frente a los retos comunes, ningún país o nación puede sobrevivir por sí solo. Únicamente cuando trabajamos juntos por el desarrollo común y la armonía y se remplaza el distanciamiento con los intercambios, los enfrenamientos con el aprendizaje mutuo, y la superioridad con la coexistencia, podemos crear una vida mejor para la humanidad, añadió Hao.

Confucio (551-479 a.C.) fue un educador y pensador que ha influido en innumerables generaciones de la sociedad china.

Comments are closed.