China publica esquema de desarrollo de mujeres y niños

BEIJING, 27 sep (Xinhua) — El Consejo de Estado de China, el gabinete, ha dado a conocer el esquema para el desarrollo de las mujeres y los niños para la próxima década.

El esquema, que establece objetivos y tareas para el desarrollo de ambos grupos, desempeñará un papel crucial en la aplicación de la política fundamental de igualdad de género y el principio de dar prioridad al desarrollo de los niños, y llevará el desarrollo de las mujeres y los niños a un nivel superior en la nueva era.

Para 2030, la política de igualdad de género se aplicará plenamente; las mujeres tendrán igual acceso a los servicios de salud del ciclo completo de la vida, disfrutarán de los mismos derechos a la educación, los mismos derechos e intereses económicos y los mismos derechos políticos, según el Esquema del Desarrollo de las Mujeres en China (2021-2030).

El documento para la mujer propone 75 objetivos principales y 93 medidas de apoyo que abarcan ocho esferas, entre ellas la salud, la educación y la economía.

El Esquema sobre el Desarrollo de los Niños Chinos (2021-2030) especifica 70 objetivos principales y 89 medidas, centrándose en la salud, la seguridad, la educación y otros cuatro aspectos.

Para 2030, el sistema de leyes, reglamentos y políticas de protección de los derechos de los niños será mejorado, mientras que la brecha en el desarrollo de los niños entre las zonas urbanas y rurales, diferentes regiones y diferentes grupos se reducirá significativamente, según el esquema para el desarrollo de los niños.

De acuerdo con el documento, para 2030 los menores de edad disfrutarán de servicios públicos básicos más equitativos y accesibles y de un bienestar más inclusivo.

Comments are closed.