Meng Wanzhou regresa a China

BEIJING, 25 sep (Xinhua) — Gracias a los incansables esfuerzos del Gobierno chino, la señora Meng Wanzhou partió de Canadá el 24 de septiembre (hora local) en un vuelo chárter organizado por el Gobierno chino. Regresará a su país de origen y se reunirá con su familia.

Meng Wanzhou, ejecutiva empresarial china, quien había sido detenida arbitrariamente en Canadá por más de 1.000 días, compartió sus pensamientos y expresó su agradecimiento desde un vuelo chárter dispuesto por el Gobierno chino para traerla de regreso a casa.

Según un comunicado publicado anteriormente por uno de los abogados que representa a Meng, la directora no se ha declarado culpable. Meng no será procesada más en Estados Unidos y se pondrá fin a los procesos de extradición en Canadá, indicó el documento.

“Afuera está muy oscuro. Estoy en el cielo sobre el Ártico, dirigiéndome a casa”, relató Meng en comentarios que hoy sábado han circulado ampliamente en redes sociales chinas. “Volveré pronto a recibir el abrazo de la patria”, agregó.

“Bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, mi país de origen se vuelve cada vez más fuerte y próspero día a día. Sin una patria fuerte, hoy no tendría mi libertad”, aseguró Meng.

“Vivimos en una época pacífica y nacimos en un gran país”, expresó, y agregó que como creció durante la era de la reforma y apertura, había experimentado la gran transformación realizada por el pueblo chino bajo el liderazgo del Partido.

Meng describió a la patria, el partido y el Gobierno como la luz resplandeciente que ha iluminado “los momentos más oscuros” de su vida y la guio en su largo viaje a casa.

Meng también expresó agradecimiento hacia su familia, compañeros de trabajo y todos aquellos que le han enviado los mejores deseos. “A pesar de todas las vueltas y giros, este regreso es el más dulce viaje a casa”, expresó.

Ministerio de Relaciones Exteriores de China habla sobre regreso de Meng Wanzhou

BEIJING, 25 sep (Xinhua) — Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China realizó hoy sábado un comentario sobre el regreso de Meng Wanzhou a China.

Después de los incansables esfuerzos del Gobierno chino, Meng salió de Canadá el 24 de septiembre (hora local), y se encuentra regresando en un vuelo chárter organizado por el Gobierno chino. Pronto se reunirá con su familia.

En respuesta a una consulta de los medios, la vocera Hua Chunying afirmó que la postura de la parte china sobre el caso de Meng ha sido coherente y clara.

Los hechos han demostrado que se trata de un caso de persecución política contra una ciudadana china con el objetivo de reprimir a las empresas chinas de alta tecnología, señaló Hua.

Las llamadas acusaciones de fraude contra Meng no son más que pura invención, puntualizó Hua. Incluso el HSBC, la “víctima” nombrada por el lado estadounidense, ha publicado archivos que prueban la inocencia de Meng.

Lo que han hecho Estados Unidos y Canadá es un caso típico de detención arbitraria, agregó la portavoz.

Comments are closed.