Parte continental de China reporta diez nuevos casos de transmisión local de COVID-19

BEIJING, 25 sep (Xinhua) — La parte continental de China reportó el viernes diez nuevos casos de COVID-19 transmitidos localmente, dijo hoy sábado la Comisión Nacional de Salud en su informe diario.
De los nuevos casos locales, ocho se notificaron en Heilongjiang y dos en Fujian.

También se informó de 28 nuevos casos importados, a saber, nueve en Guangdong, siete en Yunnan, seis en Shanghai, mientras que Beijing, Tianjin, Liaoning, Fujian, Hubei y Guangxi reportaron un caso cada una, precisó el organismo.

Adicionalmente, el viernes se reportaron en Shanghai dos nuevos casos sospechosos llegados desde fuera de la parte continental, dijo la autoridad, que agregó que ese día no se registraron nuevos decesos relacionados con la enfermedad.

Un total de 8.935 casos importados de la enfermedad habían sido notificados en la parte continental hasta el final del viernes. De ellos, 8.412 habían sido dados de alta tras su recuperación y 523 permanecían hospitalizados. No han sido reportados decesos entre los casos importados.

El número total de casos confirmados de COVID-19 en la parte continental llegó a 95.986 hasta el viernes, incluidos 1.020 pacientes aún bajo tratamiento, 12 de ellos en condición grave.

Un total de 90.330 pacientes habían recibido el alta médica y 4.636 habían fallecido a causa del virus.

También el viernes se reportó un total de 14 casos asintomáticos del nuevo coronavirus, todos procedentes de fuera de la parte continental. Asimismo, permanecían bajo observación médica 348 casos asintomáticos, de ellos 340 importados.

Hasta las 24:00 del jueves habían sido notificados 12.176 casos confirmados de COVID-19, incluyendo 213 muertes, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, en tanto que la RAE de Macao había reportado 65 casos y la isla de Taiwan 16.176, incluidos 841 decesos.

Un total de 11.888 pacientes de COVID-19 habían sido dados de alta tras su recuperación en la RAE de Hong Kong, 63 en la RAE de Macao y 13.742 en Taiwan.

(210924) — BAYAN, 24 septiembre, 2021 (Xinhua) — Un trabajador médico recolecta una muestra de hisopado de un residente para realizar una prueba de ácido nucleico en un centro de pruebas móvil, en el municipio de Xinglong, en el distrito de Bayan, Harbin, en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, el 24 de septiembre de 2021. La cepa del virus detrás de las últimas infecciones por COVID-19 en la ciudad china de Harbin ha sido identificada como la variante delta, informaron el viernes las autoridades locales. Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, reportó el jueves 15 nuevos casos de transmisión local de la COVID-19. (Xinhua/Xie Jianfei) (jg) (ra) (vf)

Comments are closed.