Liberado en naturaleza leopardo de las nieves rescatado

HOHHOT, 23 sep (Xinhua) — Un leopardo de las nieves fue liberado el miércoles en la naturaleza en una reserva natural ubicada en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, luego de ser rescatado a principios de septiembre, informaron las autoridades locales.

El animal fue liberado en la reserva natural nacional de la montaña Helan, después de que expertos en vida silvestre afirmaran que era elegible para su liberación en la naturaleza, según el buró regional de silvicultura y praderas.

El débil leopardo fue encontrado en la bandera de Siziwang, en la región autónoma de Mongolia Interior, el 5 de septiembre y fue llevado a una estación de rescate de vida silvestre para recibir tratamiento.

Expertos en vida silvestre le proporcionaron agua y carne fresca y le realizaron controles de salud y detección de enfermedades al animal.

El leopardo de las nieves se recuperó gradualmente y se le colocó un collar satélite antes de su liberación, a través del cual se puede monitorear sus condiciones de vida en la naturaleza.

Los leopardos de las nieves están bajo la protección nacional más alta de China y están clasificados como vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

En China, este tipo de animal se puede ver en áreas alpinas en las regiones del suroeste, noroeste y norte, como el Tíbet, Sichuan, Xinjiang, Gansu y Mongolia Interior.

Comments are closed.