Comienza temporada de cosecha del cangrejo más demandado en China

NANJING, 22 sep (Xinhua) — La temporada de cosecha del cangrejo de agua dulce de alta demanda en China comenzó hoy miércoles en el lago Yangcheng en la ciudad de Suzhou, provincia de Jiangsu, este de China.

La producción de este sabroso pero también costoso cangrejo alcanzará unas 10.940 toneladas este año, y llegará al mercado a partir del Día Nacional, a principios de octubre.

Los cangrejos se recolectarán de un área de cría de unas 5.900 hectáreas, según el buró municipal de agricultura y asuntos rurales.

También se prevé que la cantidad de cangrejos de gran tamaño aumente con respecto a la del año pasado, debido a mejores condiciones climáticas, señaló el departamento.

Los chinos tienen la costumbre de comer cangrejos en otoño cuando la carne del marisco está en su mejor calidad. Esta tradición se remonta a la dinastía Han (202 a. C. a 220).

El cangrejo se considera de buen augurio ya que la palabra china para cangrejo es “xie”, que se pronuncia igual que la palabra china para “gracias”.

Comments are closed.