Inician operaciones oficiales del parque temático Universal Beijing Resort

BEIJING, 20 sep (Xinhua) — El parque temático Universal Beijing Resort (UBR), el más grande de su tipo en el mundo, abrió hoy lunes oficialmente al público.

La apertura coincide con las vacaciones por el Festival del Medio Otoño entre el 19 y el 21 de septiembre.

“Estoy tan emocionado de ver a Optimus Prime. Me transportó a la infancia”, expresó Wu Siyuan, uno de los primeros turistas que participó en la apertura el lunes.

El centro turístico, con una superficie de 4 kilómetros cuadrados, incluye Universal Studios Beijing, el parque de atracciones más esperado, Universal CityWalk, y dos hoteles. El sitio promete proporcionar a los turistas una experiencia de sumersión, con siete zonas temáticas, incluyendo 37 instalaciones recreativas y atracciones emblemáticas, así como 24 espectáculos de entretenimiento.

Ubicado en el distrito de Tongzhou en Beijing, donde se encuentra el Centro Administrativo Municipal de Bejing, UBR es el quinto parque temático de Universal Studios a nivel mundial, el tercero en Asia y el primero en China.

Como un importante proyecto de inversión extranjera en la industria de servicios en Beijing, el centro turístico muestra el mayor progreso de China en la ampliación de la apertura del sector servicios. Se espera que el centro turístico, un nuevo punto de referencia de Beijing, impulse a la capital de China como un centro de consumo a nivel internacional y un nuevo motor para el desarrollo de las industrias de la cultura y el turismo del país en medio de la epidemia de COVID-19.

ANTIGUA CAPITAL ALBERGA MODERNO CENTRO TURÍSTICO
Apoyado en marcas de Propiedad Intelectual mundialmente reconocidas como Transformers, Minions, Harry Potter y Jurassic World, el Universal Beijing Resort atrajo a decenas de miles de turistas durante la operación a prueba a principios de septiembre.

De las siete áreas temáticas del centro turístico, Kung Fu Panda Land of Awesomeness, Transformers Metrobase y WaterWorld están creadas especialmente para turistas chinos.

“Tomamos en total consideración las necesidades reales y las preferencias culturales de los consumidores chinos”, dijo Tom Mehrmann, presidente y gerente general de la División de Parques Temáticos y Gestión de Centros Turísticos de Beijing International Resort Co., Ltd.

Además de elementos culturales chinos, lo “hecho en China” también brilla en el centro turístico. La construcción del Universal Beijing Resort ha recurrido a una gran cantidad de equipo hecho en China, mostrando la fortaleza de la industria manufacturera de China.

Al caminar en el área temática de la Isla Nublar de Jurassic World, los visitantes ven altas rocas erguidas y una cascada de 50 metros de alto, lo que les trae a la mente escenas de una película

“Estas rocas gigantes fueron construidas con más de 10.000 componentes de acero por ingenieros chinos a través de control de computadora y construcción modular”, dijo Shen Shuaishuai, de la compañía de ingeniería de instalación del Segundo Buró de Construcción de China, uno de los contratistas para la construcción del centro turístico.

Más tecnologías chinas de alta gama como macrodatos, inteligencia artificial, computación en la nube, escaneo 3D, impresión 3D y modernas tecnologías de topografía y cartografía han sido ampliamente utilizadas en el proceso de construcción.

“La construcción tardó sólo dos años y medio. El uso de tecnologías chinas de alta gama ha reducido considerablemente el período de construcción”, dijo Wang Tayi, gerente general de Beijing International Resort Co., Ltd.

20 AÑOS DESPUÉS, SURGE UN NUEVO REFERENTE
En la década de 1990, Beijing estaba explorando la diversificación del desarrollo de la industria turística, mientras que la compañía Universal Parks & Resorts de Estados Unidos también analizaba oportunidades para entrar en el mercado chino.

A principios de 2001, el Gobierno municipal de Beijing y la parte estadounidense realizaron negociaciones sobre la construcción del proyecto Universal Resort en Beijing. En octubre de ese año, firmaron una carta de intención para la cooperación.

Después de que el proyecto fue aprobado en 2014, se estableció Beijing International Resort Co., Ltd., una compañía conjunta China-Estados Unidos propietaria del centro turístico, en diciembre de 2017. La construcción de Universal Beijing Resort inició oficialmente en julio de 2018.

“El creciente mercado de consumidores de China ha fortalecido nuestra confianza para invertir en China, y también hemos aprovechado la oportunidad”, dijo Mehrmann.

Yang Lei, a cargo de la subdirección del distrito Tongzhoude Beijing, dijo que la inversión para la construcción del centro turístico totalizó más de 35.000 millones de yuanes (alrededor de 5.400 millones de dólares).

En lo más intenso de la construcción del proyecto en julio de 2020, había 36.000 trabajadores en una carrera contra el tiempo para garantizar la construcción sin contratiempos en medio de la pandemia de la COVID-19.

Estos esfuerzos han dado frutos. La construcción de los edificios principales de Universal Beijing Resort se completó a tiempo en 2020. El centro turístico comenzó las pruebas de resistencia en junio de 2021 y empezó a funcionar a prueba el 1 de septiembre.

“Todo el esfuerzo valió la pena. La apertura de Universal Beijing Resort muestra al mundo la capacidad de China para coordinar la prevención y el control epidémicos con el desarrollo socioeconómico”, dijo Bai Fan, gerente general del Grupo de Turismo de Beijing, un inversionista de Universal Beijing Resort.

NUEVO IMPULSO PARA CRECIMIENTO CULTURAL Y TURÍSTICO
Como un proyecto importante para impulsar el crecimiento del sector cultural y turístico de Beijing y sus vecinas la municipalidad de Tianjin y la provincia de Hebei, el centro turístico promoverá el desarrollo integrado de la cadena industrial e inyectará un nuevo impulso al desarrollo regional.

Dai Bin, quien preside la Academia de Turismo de China, dijo que el complejo creará entre 12.000 y 15.000 empleos luego del inicio de su funcionamiento formal, y proporcionará indirectamente 90.000 empleos en transporte por carretera, logística, limpieza, entrega de alimentos y otros sectores.

“El centro turístico ayudará a impulsar el desarrollo de industrias como la del ocio, alimentos, alojamiento y vacaciones, e impulsará la confianza en la recuperación de las industrias en medio de la epidemia”, añadió Dai.

De acuerdo con Yu Xuezhong, a cargo de la subgerencia general del Grupo de Turismo de Beijing, se espera que el complejo reciba entre 10 y 12 millones de turistas al año, con ingresos anuales de más de 10.000 millones de yuanes.

Para preparar el efecto indirecto del proyecto Universal Beijing Resort, Beijing pondrá en marcha 23 nuevas rutas de viaje en los alrededores.

“Su efecto indirecto puede generar más de 15 veces los ingresos del centro turístico. Al igual que las atracciones turísticas de Beijing, se convertirá en otro punto de referencia en Beijing, proporcionando otra razón para que la gente de todo el país visite Beijing”, dijo Mehrmann.

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