Industria informática de China muestra buen impulso de crecimiento

CHANGSHA, 18 sep (Xinhua) — La potencia informática total de China ocupó el segundo lugar a nivel mundial en 2020, lo que muestra que la industria informática del país está ganando un buen impulso de crecimiento, de acuerdo con la Conferencia Mundial de Computación 2021, que se inauguró el viernes en Changsha, capital de la provincia central china de Hunan.

En la más reciente lista de los 500 supercomputadores más poderosos del mundo, 186 son de China, se conoció en la conferencia.

El evento, con el tema de “Calcular el mundo para crear una nueva era”, fue organizado por el Gobierno provincial de Hunan y el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Más de 800 académicos, expertos y empresarios chinos y extranjeros participan en la conferencia.

Además de la ceremonia de inauguración, se celebrarán 12 foros y eventos especiales, dos competiciones y una exhibición de tecnologías innovadoras y logros en la aplicación de productos en la industria informática. En dichas actividades se discutirán tendencias de desarrollo de informática, cooperación industrial y el futuro de la era digital.

El viceministro de Industria y Tecnología Informática, Wang Zhijun, dijo que el actual desarrollo económico digital está en un período de cambios profundos, y agregó que la transformación acelerada de la tecnología informática ofrece una gran demanda.

Es necesario mejorar la capacidad de suministro y el nivel del poder computacional para dar un fuerte apoyo al desarrollo de la economía digital, añadió Wang.

(210917) — CHANGSHA, 17 septiembre, 2021 (Xinhua) — Visitantes prueban computadoras portátiles en la Conferencia Mundial de Informática 2021, en Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el centro de China, el 17 de septiembre de 2021. (Xinhua/Chen Sihan) (da) (ra) (vf)

Comments are closed.