Más de 156.000 compatriotas de Taiwan reciben vacunas contra COVID-19 en parte continental de China

BEIJING, 15 sep (Xinhua) — Más de 156.000 compatriotas de Taiwan recibieron vacunas contra la COVID-19, con un total de 290.000 dosis administradas hasta el 31 de agosto, afirmó hoy miércoles Zhu Fenglian, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado.

De acuerdo con los planes locales de vacunación, algunas localidades han comenzado a ofrecer dosis de vacunas contra la COVID-19 a estudiantes taiwaneses de entre 12 y 17 años que residen en la parte continental, explicó Zhu en una conferencia de prensa.

“En la parte continental, nadie debe preocuparse por no tener acceso a las vacunas contra la COVID-19, y los compatriotas chinos en el extranjero, incluidos los compatriotas de Taiwan, que deben y quieren ser vacunados, también pueden tener acceso a las vacunas fabricadas en China”, aseveró la vocera.

Con la ayuda de un programa respaldado por la parte continental, varios miles de compatriotas de Taiwan en el extranjero con sede en decenas de países, incluidos Tailandia, Vietnam, Georgia y Mauricio, han recibido dosis de vacunas chinas o extranjeras contra la COVID-19, agregó la funcionaria.

Al señalar que en la isla de Taiwan a las personas todavía les resulta difícil acceder a las vacunas contra la COVID-19, Zhu manifestó que la parte continental ha expresado varias veces su disposición para ayudar a los compatriotas de Taiwan a luchar contra la COVID-19 de la mejor manera posible y ayudarlos a asegurar el acceso a la vacunación, que sigue siendo una de las principales preocupaciones de la parte continental.

La portavoz de la parte continental expresó la esperanza de que la autoridad del Partido Progresista Democrático en la isla se abstenga de colocar la política por encima de la ciencia y, en cambio, valore los intereses del pueblo de Taiwan y tome medidas reales para proteger sus vidas y su salud.

Comments are closed.