Arriba a Cuba otro lote de insumos médicos y antipandémicos donados por China

LA HABANA, 15 sep (Xinhua) — Un nuevo lote de insumos médicos y antipandémicos donados por el Gobierno chino llegó la noche del martes a la capital de Cuba, La Habana, en un vuelo chárter de carga cubano.

Entre las 24 toneladas de material se encuentran guantes para examen, gafas protectoras, pantallas protectoras faciales, mascarillas quirúrgicas, película de rayos X y el fármaco piperacilina.

La Embajada china en Cuba afirmó el lunes, tras enterarse de la partida de la donación desde el país asiático, que China está comprometida con la construcción de una comunidad de salud humana para todos y apoya con firmeza a la nación caribeña en su lucha contra la pandemia de COVID-19, lo cual, a su juicio, constituye una viva manifestación de la amistad tradicional entre los dos países.

China y Cuba celebrarán el 28 de septiembre el 61º aniversario de sus relaciones diplomáticas.

Por su parte, las autoridades cubanas anticiparon que los nuevos insumos médicos, una vez en la isla, serán distribuidos de inmediato a los hospitales y centros de salud para respaldar el combate a la pandemia.

También aprovecharon para agradecer la solidaridad china y reiteraron que Cuba no está sola ante el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Entre finales de julio y agosto, ya llegaron a Cuba tres lotes de suministros y material médico donados por el Gobierno de China, según precisó la embajada.

Comments are closed.