Ventas de automóviles de China crecen 13,7 % entre enero y agosto

BEIJING, 10 sep (Xinhua) — Las ventas de automóviles de China subieron un 13,7 por ciento interanual hasta 16,56 millones de unidades en los primeros ocho meses de 2021, según datos publicados hoy viernes por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM, siglas en inglés).

En el período citado, las ventas de vehículos de pasajeros crecieron un 16 por ciento interanual llegando a 13,11 millones de unidades.

Solo en agosto, las ventas de automóviles totalizaron casi 1,8 millones de unidades, lo que representa una caída del 17,8 por ciento interanual en comparación con el mismo mes del año pasado.

Las ventas de vehículos de nueva energía (NEV) en China alcanzaron un récord de 321.000 unidades el mes pasado, un aumento del 180 por ciento interanual.

En el período de ocho meses, las ventas de NEV crecieron un 190 por ciento interanual hasta alcanzar 1,8 millones de unidades, según mostraron los datos.

Las exportaciones de automóviles de China se incrementaron un 130 por ciento respecto al año anterior y se situaron en 1,19 millones de unidades en el período enero-agosto.

Según los datos, la producción de automóviles del país creció un 11,9 por ciento interanual alcanzando los 16,17 millones de unidades en los primeros ocho meses.

Se espera que la economía de China en el cuarto trimestre de este año se mantenga estable en general, respaldando la demanda estable del consumo de automóviles, señaló la CAAM.

La CAAM, sin embargo, agregó que es optimista pero cautelosa sobre el futuro de la industria automotriz, considerando la escasez de chips debido al resurgimiento de los casos de COVID-19 en el extranjero y la creciente presión de costos de los fabricantes de automóviles.

Comments are closed.