Inauguran en China conferencia internacional sobre pérdida de alimentos

JINAN, 10 sep (Xinhua) — La Conferencia Internacional sobre Pérdida y Desperdicio de Alimentos fue inaugurada hoy viernes por la tarde en Jinan, capital de la provincia de Shandong, este de China.

En torno al tema de la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos y la promoción de la seguridad alimentaria mundial, la conferencia tiene el objetivo de establecer una plataforma para el diálogo entre múltiples partes sobre la pérdida de alimentos.

Un total de 150 representantes de 49 países, organizaciones internacionales, empresas y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo asistieron a la conferencia y aprobaron una iniciativa sobre pérdida y desperdicio de alimentos.

Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, pronunció un discurso a través de un enlace de video en la conferencia, y señaló que hasta el 14 por ciento de los alimentos producidos a nivel mundial se desperdicia entre la cosecha y la venta al por menor.

Organizado conjuntamente por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, la Administración Estatal de Cereales y Reservas Estratégicas y el Gobierno provincial de Shandong, el evento de tres días se lleva a cabo tanto en línea como de forma presencial.

Comments are closed.