Oficina de asuntos de Hong Kong y Macao de China apoya arresto de manifestantes contrarios a China por parte de policía hongkonesa

BEIJING, 8 sep (Xinhua) — La Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado dijo hoy miércoles que apoya resueltamente a la policía de Hong Kong en la aplicación de la ley.

Un portavoz de la oficina hizo la declaración en respuesta al arresto por parte de la policía de Hong Kong de cuatro miembros claves de un notorio grupo contrario a China llamado la “Alianza de Hong Kong en Apoyo a los Movimientos Patrióticos Democráticos de China”, incluyendo a su vicepresidenta, Chow Hang-tung.

Chow y los de su calaña deliberadamente encubrieron y negaron sus presuntos actos ilegales, se rehusaron a entregar los documentos pertinentes a la policía, y calumniaron a la policía alegando “abuso de poder”, lo cual constituyó una flagrante resistencia a la aplicación de la ley, observó el portavoz.

La actuación de la policía se ajustó a las reglas de implementación de la ley de seguridad nacional en Hong Kong, encarna el principio del imperio de la ley y es necesaria para salvaguardar la autoridad de la ley de seguridad nacional en Hong Kong, dijo el portavoz.

Chow y los de su calaña instigaron a la “independencia de Hong Kong” y una mentalidad de “ardan con nosotros” entre los jóvenes a quienes incitaron a infringir la ley y a cometer delitos. Estos actos pisotearon el imperio de la ley y el orden en Hong Kong y generaron caos en la ciudad, dijo el portavoz.

“Apoyamos firmemente al gobierno y la policía de la Región Administrativa Especial de Hong Kong en lo que respecta a la realización de investigaciones a fondo sobre las presuntas actividades ilegales del grupo y a hacer que sus líderes rindan cuentas”, enfatizó el portavoz.

Comments are closed.