ZHENGZHOU, 6 sep (Xinhua) — Un ejercicio internacional de mantenimiento de la paz llamado “Destino Compartido 2021” comenzó hoy lunes en la provincia central china de Henan.
Es la primera vez que el ejército chino organiza un ejercicio multinacional de munición real con el tema del mantenimiento de la paz. El simulacro cuenta con la participación de tropas de Mongolia, Pakistán, Tailandia y China.
La maniobra se desarrolla en una base de entrenamiento táctico de armas combinadas del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China en Henan.
El escenario del ejercicio son operaciones conjuntas de fuerzas multinacionales de mantenimiento de la paz, las cuales se llevarán a cabo en un ambiente similar al del campo de batalla real, establecido conforme a estándares de combate internacionales, profesionales y realistas.
El simulacro incluye reconocimiento del campo de batalla, vigilancia y patrullaje, protección de civiles, tareas contra el terrorismo, rescate médico y respuesta a epidemias, entre otros.
El ejercicio, que durará hasta el 15 de septiembre, se organiza en respuesta a la iniciativa “Acción para el mantenimiento de la paz” de la ONU, y tiene como objetivo promover la cooperación pragmática entre los países que aportan tropas a la organización para el mantenimiento de la paz, así como aumentar la capacidad de las fuerzas de reserva para tal fin.
Previamente, fuentes militares chinas habían anunciado que el ejército nacional, como un actor proactivo de la visión de la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad, participará más activamente en las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU y será siempre un defensor firme de la paz mundial.
