Regulaciones que fortalecen protección de menores en escuelas entrarán en vigencia en septiembre

BEIJING, 31 agosto (Xinhua) — Un nuevo conjunto de regulaciones para fortalecer la protección de los menores en las escuelas chinas entrará en vigencia el 1 de septiembre.

Las regulaciones emitidas por el Ministerio de Educación en junio requieren el establecimiento de un mecanismo de cero tolerancia al acoso y a la agresión sexual contra los estudiantes, y aclaran las situaciones y reglas para identificar el acoso en las escuelas.

Al ordenar a las escuelas que fortalezcan la gestión de las tareas para evitar sobrecargar a los estudiantes, las regulaciones estipulan que las escuelas de educación obligatoria no deben organizar sesiones de estudio durante los feriados nacionales legales, días de descanso, vacaciones de invierno y verano.

El documento también establece una serie de requisitos prohibitivos para regular el comportamiento de la facultad y el personal, prohibiéndoles solicitar o aceptar dinero u objetos de valor de los estudiantes y sus padres en cualquier forma, y aceptar banquetes u otros beneficios.

Comments are closed.