China, 100 años de prosperidad y avance

Por GUADALUPE DÍAZ CASTELLANOS*

En el último siglo, China ha sabido consolidarse y crecer gracias a un pueblo valiente y disciplinado, pero también gracias a la batuta que ha tomado de manera puntual y efectiva el Partido Comunista de China (PCCh) en sus 100 años de vida.

Así lo constata el documento titulado “El PCCh: su misión y contribuciones”, publicado recientemente por el Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China, que en cinco capítulos da cuenta del desarrollo y consolidación de la que actualmente es una de las naciones más prósperas del mundo.

Es una memoria sobre las aportaciones y contribuciones que ha hecho el PCCh, en aras de mantener en constante revitalización a este país.

Se trata de un partido que ha sabido concentrar a más de 95 millones de chinos y demostrar que su interés fundamental es consolidar la unidad del pueblo, mantenerlo en constante crecimiento y, sobre todo, conservar los valores fundamentales y eminentemente humanos que le dieron origen.

La publicación permite reconocer de dónde proviene el PCCh, pero también clarificar hacia dónde se dirige.

China es una nación feliz porque, como señaló Wang Xiaohui, director adjunto del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, ese es su objetivo fundamental.

Hablamos de un partido que está comprometido con la autorreforma, la autodisciplina y con caminar en una misma dirección con su pueblo. Un ejemplo a seguir.

*Guadalupe Díaz Castellanos es catedrática de la Universidad Panamericana en el área de Ciencias Políticas y Sociales.

Comments are closed.