China renueva alerta azul por tormentas de lluvia

BEIJING, 25 ago (Xinhua) — El Centro Meteorológico Nacional de China renovó hoy miércoles una alerta azul por tormentas de lluvia en varias regiones del país y pidió que se tomen medidas de precaución.

Desde las 20:00 horas del miércoles hasta las 20:00 horas del jueves, se esperan precipitaciones en partes de Sichuan, Chongqing, Guizhou, Hubei, Shaanxi, Henan, Yunnan, Tíbet y Mongolia Interior.

Áreas de la municipalidad de Chongqing registrarán hasta 150 milímetros de lluvia.

Es probable que algunas de estas áreas enfrenten más de 60 milímetros de precipitación por hora junto con tormentas eléctricas y vendavales, dijo el centro.

Ha aconsejado a las autoridades locales que se preparen para las tormentas, ha sugerido que las escuelas y jardines de niños tomen las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los niños y ha recordado a los conductores que tengan cuidado con los encharcamientos y congestionamientos.

China tiene un sistema de alerta meteorológica codificado por colores de cuatro niveles: el rojo representa la advertencia más severa, seguido del naranja, amarillo y azul.

Comments are closed.