Vehículo explorador de China viaja más de 1 km en Marte

BEIJING, 23 ago (Xinhua) — El vehículo explorador de Marte de China, Zhurong, había viajado más de 1.000 metros en la superficie del planeta rojo hasta hoy lunes, informó el Centro de Exploración Lunar y Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés).

La misión Tianwen-1 de China, que consta de un orbitador, un módulo de aterrizaje y un vehículo explorador fue lanzada al espacio el 23 de julio de 2020.

El módulo de aterrizaje, que transportaba el vehículo explorador con una vida útil prevista de al menos 90 días marcianos o unos tres meses en la Tierra, aterrizó el 15 de mayo en la parte sur de Utopia Planitia, una vasta llanura en el hemisferio norte de Marte.

Comenzando su exploración, Zhurong condujo desde su plataforma de aterrizaje hasta la superficie marciana el 22 de mayo.

Hasta el 15 de agosto de 2021, Zhurong había completado las tareas de exploración y detección programadas.

La CNSA agregó que el vehículo explorador continuará moviéndose hacia la zona límite entre el mar antiguo y el terreno en la parte sur de Utopia Planitia para realizar tareas.

Comments are closed.