Parte continental de China reporta 4 nuevos casos de transmisión local de COVID-19

BEIJING, 20 ago (Xinhua) — La parte continental de China reportó el jueves cuatro nuevos casos de transmisión local de COVID-19, de los cuales fueron registrados dos en Jiangsu y otros dos en Yunnan, informó hoy viernes la Comisión Nacional de Salud en su informe diario.

También fueron informados en la parte continental 29 nuevos casos importados de COVID-19, incluyendo nueve en Guangdong y seis en Yunnan, en tanto que Beijing, Liaoning, Shanghai, Fujian y Henan reportaron dos casos cada una, y Tianjin, Heilongjiang, Jiangsu y Sichuan registraron un caso cada una.

El jueves fueron informados dos casos sospechosos de nuevo coronavirus, ambos llegados desde el extranjero.

A su vez, el jueves no se informaron muertes relacionadas con la COVID-19, agregó la comisión.

Hasta fines del jueves, había sido reportado un total de 8.040 casos importados en la parte continental, 7.296 de los cuales habían sido dados de alta de hospitales después de la recuperación, en tanto que 744 permanecían hospitalizados. No se han reportado fallecidos entre los casos importados.

El número total de casos confirmados de COVID-19 en la parte continental llegó a 94.579 el jueves, incluidos 1.817 pacientes que aún reciben tratamiento, 54 de los cuales se encuentran en estado grave.

Un total de 88.126 pacientes fueron dados de alta de los hospitales luego de lograr la recuperación en la parte continental y 4.636 murieron a causa del virus.

Había el jueves en la parte continental cuatro casos sospechosos de COVID-19, la totalidad de los cuales eran importados.

El mismo día fueron notificados 30 casos importados asintomáticos. Había un total de 517 casos asintomáticos bajo observación médica el jueves, incluyendo 418 casos importados.

Hasta fines del jueves habían sido reportados 12.047 casos confirmados de COVID-19, incluidas 212 muertes, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, en tanto que habían sido registrados 63 casos en la RAE de Macao y 15.897 casos, incluidas 826 muertes, en Taiwan.

Un total de 11.759 pacientes de COVID-19 en la RAE de Hong Kong fue dado de alta de los hospitales después de lograr la recuperación, mientras que 59 fueron dados de alta en la RAE de Macao y 13.545 en Taiwan.

Comments are closed.