Concluyen audiencias de extradición de Meng Wanzhou, se espera veredicto en meses

OTTAWA, 19 ago (Xinhua) — El Tribunal Supremo de Columbia Británica en Canadá concluyó el miércoles por la tarde las audiencias del caso de extradición de la directora financiera de la firma china Huawei, Meng Wanzhou, y se espera que la decisión final se dé a conocer a finales de octubre.

El veredicto de la extradición ahora corresponde a la magistrada presidenta asociada Heather Holmes, quien se reservó la decisión el miércoles y aplazó los procedimientos hasta el 21 de octubre de este año, y añadió que no tendría un veredicto en ese momento.

El miércoles por la tarde terminó la audiencia, y Huawei Canadá emitió un comunicado en Twitter, en el que dijo que “en defensa de la señora Meng, el abogado presentó cuatro secciones de abuso de proceso: motivación política, detención ilegal, omisiones materiales e inexactitudes, y violaciones al derecho consuetudinario internacional”.

“Desde el inicio, Huawei ha confiado en la inocencia de la señora Meng”, señaló el comunicado, y agregó que Huawei “ha estado apoyando la búsqueda de justicia y libertad de la señora Meng”.

Meng, quien no hizo nada que viole las leyes canadienses, fue detenida arbitrariamente el 1 de diciembre de 2018 en el Aeropuerto Internacional de Vancouver por solicitud de Estados Unidos.

China insta al Gobierno canadiense a corregir inmediatamente sus errores y liberar a Meng, para que pueda regresar a China con seguridad en una fecha pronta.

Comments are closed.