China celebra 70º aniversario de liberación pacífica del Tíbet

LHASA, 19 ago (Xinhua) — China realizó hoy jueves una gran reunión para conmemorar el 70º aniversario de la liberación pacífica del Tíbet.

El evento se llevó a cabo en Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet.
La bandera nacional de la República Popular China fue izada al iniciar la celebración. Los participantes cantaron el himno nacional.

Se leyó un mensaje de felicitación del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el Consejo de Estado, el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) y la Comisión Militar Central.

Wang Yang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y presidente del Comité Nacional de la CCPPCh, asistió a la reunión, presentó placas y estandartes de felicitación y también pronunció un discurso.

Wang, quien encabeza una delegación central al Tíbet, dijo que la delegación está encomendada por el Comité Central del PCCh y Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, para celebrar conjuntamente el 70º aniversario de la liberación pacífica del Tíbet con personas de todos los grupos étnicos en el Tíbet.

Wang calificó la liberación pacífica del Tíbet en 1951 como “una gran victoria en la causa de la liberación del pueblo chino y la reunificación de China”, y dijo que marcó una transición histórica con un significado trascendental para el Tíbet.

“Desde entonces, el Tíbet se ha embarcado en un camino que fue de la oscuridad a la luminosidad, del rezago al progreso, de la pobreza a la prosperidad, de la autocracia a la democracia y del cierre a la apertura”, dijo Wang. “Un nuevo Tíbet socialista próspero está erguido y firme en la azotea del mundo”.

Comments are closed.