Agencias espaciales de BRICS acuerdan compartir datos de satélites de teledetección

BEIJING, 18 ago (Xinhua) — Las agencias espaciales de los países BRICS han firmado un acuerdo de cooperación para compartir datos de satélites de teledetección, informó hoy miércoles la Administración Nacional del Espacio de China.

Los líderes de las agencias espaciales de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica compartieron las actividades actualizadas y firmaron el Acuerdo de Cooperación sobre la Constelación de Satélites de Teledetección de BRICS a través de una reunión por video, de acuerdo con la administración.

El acuerdo permite a las agencias espaciales de los países BRICS construir conjuntamente una “constelación virtual de satélites de teledetección”, que funciona como un mecanismo de compartición de datos.

Este mecanismo de compartición de datos de teledetección ayudará a las agencias espaciales de los países BRICS a afrontar retos comunes como el cambio climático, los desastres y la protección del medio ambiente, añadió la administración.

La constelación se compone de satélites existentes aportados por las agencias espaciales de los BRICS. Los satélites incluyen al CBERS-4, desarrollado conjuntamente por Brasil y China, el ruso Kanopus-V, los indios Resourcesat-2 y 2A, así como los chinos Gaofen-6 y el Ziyuan III 02.

Las agencias espaciales de los BRICS son la Agencia Espacial Brasileña, la corporación espacial estatal rusa Roscosmos, la Agencia India de Investigación Espacial, la Administración Nacional del Espacio de China y la Agencia Espacial Nacional de Sudáfrica.

Comments are closed.