OPINIÓN Xi expresa mensaje de amistad a jóvenes de todo el mundo

Por EHÉCATL LÁZARO*

La carta enviada por Xi Jinping a los participantes extranjeros en el Diálogo Global de Jóvenes Líderes es importante al menos por tres razones. La primera es que invita abiertamente a los jóvenes de todo el mundo a seguir visitando China, un mensaje que contrasta con las campañas mediáticas orquestadas desde Estados Unidos para demonizar a China frente a la opinión pública mundial. Abriendo sus puertas a los visitantes, China demuestra que no se esconde del mundo ni le oculta nada.

La segunda razón es que Xi hace un llamado a desarrollar la amistad y el progreso conjunto de China con los otros países del mundo. En contra del discurso de guerra que abandera Norteamérica augurando un inminente conflicto bélico entre China y Estados Unidos, Xi le apuesta al entendimiento de los pueblos y al desarrollo global a través de un futuro compartido por la humanidad.

Por último, la carta también es importante porque afirma que el Partido Comunista de China seguirá dirigiendo al país en su proceso de modernización para alcanzar la revitalización nacional. A lo largo de cien años el Partido ha demostrado su capacidad para combatir la pobreza en China y para elevar las condiciones de vida del pueblo chino. La permanencia del Partido como timonel del país, augura un futuro promisorio tanto para el pueblo chino como para los países que se inspiran en su ejemplo.

*Ehécatl Lázaro es investigador del Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES).

In Destacadas  

Comments are closed.