Ventas de teléfonos 5G de China casi se duplican en enero-julio

BEIJING, 14 ago (Xinhua) — Las ventas de teléfonos 5G en China aumentaron un 94,3 por ciento interanual hasta alcanzar las 151 millones de unidades en los primeros siete meses de este año, según muestran los datos de la Academia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de China.

Esta cantidad representó el 74,3 por ciento del total de teléfonos móviles vendidos en el país durante el período, dijo el instituto de investigación bajo el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información.

Durante el período enero-julio, los envíos de teléfonos móviles en China en general mantuvieron un rápido crecimiento, creciendo un 15,6 por ciento interanual para situarse en 203 millones de unidades.

Solo en julio, los envíos de teléfonos móviles en el mercado chino alcanzaron casi las 28,68 millones de unidades, un incremento interanual del 28,6 por ciento. Sobre una base mensual, el volumen de julio subió un 11,7 por ciento.

Durante este período, las marcas nacionales continuaron dominando las ventas de teléfonos móviles, llegando a 181 millones de unidades y representando el 89,4 por ciento del total de los envíos, aseguró el organismo.

Comments are closed.