China intensifica castigo por violar medidas de prevención de COVID-19

BEIJING, 13 ago (Xinhua) — Los órganos de seguridad pública de China están intensificando la investigación y el castigo de las acciones que socavan los esfuerzos del país para la prevención y el control de la epidemia de neumonía COVID-19, informó hoy viernes el Ministerio de Seguridad Pública.

En el marco de las acciones para hacer cumplir las medidas de prevención de la COVID-19, los departamentos policiales de todo el país han manejado recientemente más de 60 casos de violaciones de dichas medidas y acciones similares, señaló la cartera.

El 11 de agosto, la policía de Nanjing, capital de la provincia oriental de Jiangsu, gestionó 11 casos de habitantes locales que salieron de la ciudad utilizando resultados negativos de pruebas de ácido nucleico de otras personas, en violación de los protocolos de control de COVID-19 de la ciudad.

El ministerio instó a la sociedad a cumplir con los requisitos de prevención y control, y prometió manejar las infracciones, la propagación de rumores relacionados con la pandemia y otros comportamientos similares en estricta conformidad con la ley.

Comments are closed.