China publica libro blanco sobre progreso en derechos humanos mediante logro de prosperidad moderada

BEIJING, 12 ago (Xinhua) — China emitió hoy jueves un libro blanco que detalla cómo el logro de una prosperidad moderada en todos los aspectos representa un progreso integral para garantizar los derechos humanos universales en el país y constituye una nueva contribución a la causa mundial de los derechos humanos.

El libro blanco lleva por título “Prosperidad moderada en todos los aspectos: otro hito alcanzado en los derechos humanos de China” y fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete del país.

El libro blanco señala que, bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, el pueblo chino “completó la transformación histórica de la pobreza a asegurar el acceso a alimentos y ropa, a una vida digna y finalmente a una prosperidad moderada”.

La prosperidad moderada en China, según el documento, resulta evidente en todos los aspectos: una economía pujante, democracia política, cultura floreciente, equidad social, ecosistemas saludables, desarrollo equilibrado entre las áreas urbanas y rurales en beneficio de todas las personas y alto respeto y protección integral de los derechos humanos.

El logro de China de una prosperidad moderada sirve como una base sólida para los derechos humanos, destaca el documento.

El libro blanco expone los temas en cinco aspectos: lograr una prosperidad moderada y promover los derechos humanos; poner fin a la pobreza extrema y garantizar el derecho a un nivel de vida adecuado; impulsar los derechos humanos mediante el desarrollo y garantizar los derechos económicos, sociales y culturales; proteger los derechos civiles y políticos mediante la ley y la gobernanza, y promover la equidad social y proteger los derechos de grupos especiales.

La materialización de una prosperidad moderada en China, un país con una población que representa aproximadamente una quinta parte del total mundial, es calificada por el libro blanco como un hito en la historia de los derechos humanos a nivel global.

“El enfoque y la experiencia de China han proporcionado un camino distintivo para el progreso humano”, puntualiza el libro blanco.

Comments are closed.