Tribunal chino confirma condena a muerte para traficante de drogas canadiense

SHENYANG, 10 ago (Xinhua) — Un tribunal chino confirmó una condena a muerte contra Robert Lloyd Schellenberg, un canadiense acusado de contrabandear más de 222,035 kilos de metanfetaminas en China en 2018.

El Tribunal Popular Superior Provincial de Liaoning indicó hoy martes que rechazó la apelación del acusado debido a que los hechos identificados en el primer juicio fueron claros, la evidencia fue verdadera y suficiente, la condena fue precisa y la sentencia fue apropiada.

El veredicto fue presentado al Tribunal Popular Supremo para su aprobación.

Durante el segundo juicio, el tribunal garantizó los derechos del recurrente, Schellenberg, de defenderse a sí mismo y de participar en los procedimientos en su propio idioma. El tribunal también escuchó sus opiniones de defensa y contrató a dos traductores para él. Funcionarios de la embajada de Canadá en China, legisladores, asesores políticos y miembros del público en general asistieron al pronunciamiento.

En enero de 2019, el Tribunal Popular Intermedio de Dalian determinó que Schellenberg participó en el tráfico internacional organizado de drogas y se coludió con otros para contrabandear 222,035 kilos de metanfetaminas.

A partir de los hechos, la naturaleza, circunstancias y el daño social del crimen, el tribunal lo sentenció a muerte y ordenó la confiscación de su propiedad personal de acuerdo con la Ley Penal de China. Posteriormente, él presentó la apelación.

Comments are closed.