Suben reservas de divisas de China en julio

BEIJING, 7 ago (Xinhua) — Las reservas de divisas de China subieron hasta 3,2359 billones de dólares al cierre de julio, lo que representa un incremento de 21.900 millones de dólares en relación con el mes anterior, según datos oficiales publicados hoy sábado.

El volumen creció un 0,68 por ciento respecto al cierre de junio, precisó la Administración Estatal de Divisas.

El mercado de divisas de China experimentó una oferta y demanda básicamente equilibradas en julio, al tiempo que se mantuvieron estables las expectativas del mercado, indicó Wang Chunying, subdirectora y portavoz de la entidad.

Wang atribuyó el aumento de las reservas de divisas en julio al impacto combinado de la conversión de moneda y los cambios en los precios de los activos.

El mes pasado, las monedas distintas al dólar se fortalecieron ligeramente y los precios de los activos financieros globales subieron como resultado de factores como el rebrote de la pandemia de COVID-19, las expectativas de política monetaria y los datos macroeconómicos de las principales economías, detalló la vocera.

A pesar de la incertidumbre y la inestabilidad en la situación económica y financiera global provocada por la pandemia en evolución, la economía china mantuvo su recuperación estable y desarrollo de alta calidad, lo que apuntalará la estabilidad general de las reservas de divisas, sostuvo Wang.

Comments are closed.