Gigante tecnológico chino Huawei publica resultados financieros de primer semestre

SHENZHEN, 6 ago (Xinhua) — Los ingresos del gigante tecnológico chino Huawei se ubicaron en 320.400 millones de yuanes (unos 49.600 millones de dólares) en la primera mitad de 2021, con un margen de beneficio neto del 9,8 por ciento, según el informe semestral de la compañía publicado hoy viernes.

En cuanto a los tres principales rubros de la compañía, los ingresos de negocios de operadoras alcanzaron los 136.900 millones de yuanes, los de empresas ascendieron a 42.900 millones de yuanes y los de consumidores se situaron en 135.700 millones de yuanes.

“Hemos establecido nuestros objetivos estratégicos para los próximos cinco años. Nuestro objetivo es sobrevivir y hacerlo de manera sostenible mediante la creación de valor práctico para nuestros clientes y socios”, detalló Eric Xu, presidente rotativo de Huawei.

“A pesar de una disminución en los ingresos de nuestros negocios de consumidores provocada por factores externos, confiamos en que nuestros negocios de operadoras y empresas seguirán creciendo de forma constante”, aseguró Xu.

Comments are closed.