China proporcionará a nivel mundial 2.000 millones de vacunas contra COVID-19, dice Xi

BEIJING, 5 ago (Xinhua) — China proporcionará al mundo 2.000 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a lo largo de este año y ofrecerá 100 millones de dólares a COVAX, dijo hoy jueves el presidente chino, Xi Jinping, en un mensaje por escrito a la primera reunión del foro internacional de cooperación en vacunas contra la COVID-19.

Los 100 millones de dólares para COVAX estarán dirigidos principalmente a la distribución de vacunas a países en desarrollo, dijo, y añadió que China hará su mejor esfuerzo para ayudar a los países en desarrollo a enfrentar la pandemia de COVID-19.

China está comprometida a construir una comunidad global de salud para todos y ha proporcionado vacunas al mundo, especialmente a países en desarrollo. El país llevó a cabo activamente la producción conjunta, lo cual ilustra el concepto de vacunas como un bien público global, subrayó Xi.

“Espero que este foro promueva la accesibilidad y la distribución justa de vacunas en todo el mundo, fortalezca la solidaridad y la cooperación en países en desarrollo, y haga nuevas contribuciones para una pronta victoria contra la pandemia”, dijo.

Comments are closed.