Parte continental de China reporta 55 nuevos casos de transmisión local de COVID-19

BEIJING, 2 ago (Xinhua) — La parte continental de China registró el domingo 55 nuevos casos de transmisión local de COVID-19, según el informe publicado hoy lunes por la Comisión Nacional de Salud.

De los casos de transmisión local, 40 fueron reportados en Jiangsu y 7 en Hunan, en tanto que Beijing y Hubei registraron dos casos cada una, y Shandong, Henan, Hainan y Yunnan informaron un caso cada una, de acuerdo con la comisión.

El domingo también fueron reportados 43 nuevos casos importados de COVID-19, de los cuales 16 fueron informados en Yunnan, mientras que Beijing y Fujian notificaron cuatro cada una. A su vez, Mongolia Interior, Jiangsu y Shaanxi registraron tres casos cada una, y Shanghai, Shandong, Henan, Guangdong y Sichuan registraron dos casos cada una.

No se reportó ningún nuevo caso sospechoso ni deceso a causa de la COVID-19 el domingo en la parte continental de China, agregó la comisión.

Un total de 7.475 casos importados habían sido reportados en la parte continental hasta fines del domingo. Entre ellos, 6.789 habían sido dados de alta de hospitales después de lograr la recuperación y 686 permanecían hospitalizados. No se han informado muertes entre los casos importados.

El número total de casos confirmados de COVID-19 en la parte continental llegó a 93.103 el domingo, incluidos 1,091 pacientes que aún reciben tratamiento, de los cuales 24 se encuentran en estado grave.

En la parte continental de China un total de 87.376 pacientes de COVID-19 habían sido dados de alta de hospitales luego de lograr la recuperación, y 4.636 habían muerto a causa de la enfermedad.

Fue reportado un caso sospechoso de COVID-19 en la parte continental el domingo.

El mismo día fueron notificados 60 casos asintomáticos del nuevo coronavirus. Fueron reportados un total de 476 casos asintomáticos, de los cuales 379 eran importados, bajo observación médica el domingo.

Hasta el domingo, habían sido reportados 11.987 casos confirmados de COVID-19, incluidas 212 muertes, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, mientras que habían sido reportados 59 casos en la RAE de Macao, y 15.688 casos, incluidas 789 muertes, en Taiwan.

Un total de 11.715 pacientes de COVID-19 en la RAE de Hong Kong fueron dados de alta de los hospitales después de lograr la recuperación, mientras que 54 fueron dados de alta en la RAE de Macao y 12.879 fueron dados de alta en Taiwan.

(210801) — ZHENGZHOU, 1 agosto, 2021 (Xinhua) — Una trabajadora médica toma una muestra de hisopado de una residente para una prueba de ácido nucleico de la COVID-19, en el distrito de Erqi de Zhengzhou, en la provincia de Henan, en el centro de China, el 1 de agosto de 2021. La provincia central china de Henan registró el sábado 12 nuevos casos confirmados de transmisión local y 20 casos asintomáticos de la COVID-19, informó el domingo la comisión provincial de salud. Los nuevos casos fueron reportados en su totalidad en la ciudad de Zhengzhou, la capital provincial. (Xinhua/Han Chaoyang) (rtg) (ra) (dp)

Comments are closed.