Vehículo explorador chino Zhurong llega a terreno complejo en superficie de Marte

BEIJING, 30 jul (Xinhua) — El vehículo explorador Zhurong que China puso en el planeta Marte ha llegado a un área de terreno complejo, según informó el Centro de Exploración Lunar y del Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China.

Después de explorar una segunda duna, Zhurong se trasladó hacia el sur del planeta rojo y llegó a un área cubierta por rocas, cráteres de impacto y dunas, comunicó el centro.

El control de tierra completará el posicionamiento visual y la planificación de la ruta en función de las imágenes diarias del terreno de navegación tomadas por el explorador, y controlará a Zhurong para atravesar el área de manera segura.

Cuando el explorador encuentra posibles objetivos de investigación científica, el detector de composición de la superficie y la cámara multiespectral se encargan de llevar a cabo la detección.

Zhurong también encenderá el radar subterráneo, el instrumental de medición meteorológica y el detector de campo magnético de superficie para realizar la detección en su viaje.

Hasta hoy viernes 30 de julio de 2021, el explorador había trabajado en la superficie de Marte durante 75 días marcianos y el orbitador había estado en órbita durante 372 días. Ambos están en buenas condiciones y funcionan correctamente.

Un día marciano es aproximadamente 40 minutos más largo que un día en la Tierra.

Comments are closed.