China asigna 795 millones de yuanes a regiones afectadas por desastres

BEIJING, 29 jul (Xinhua) — El máximo órgano planificador económico de China ha asignado 795 millones de yuanes (unos 122,4 millones de dólares) para las labores de reconstrucción en zonas de varias provincias del país duramente afectadas por tormentas, tifones e inundaciones.

El fondo, proveniente de la reserva financiera central, apoyará la reconstrucción de infraestructuras e instalaciones de servicio público tras desastres en las provincias de Henan, Sichuan, Shanxi y Zhejiang, detalló la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Desde julio, fuertes y persistentes lluvias han azotado Henan, Sichuan y Shanxi, mientras el tifón In-Fa tocó tierra dos veces en Zhejiang. Dichos fenómenos han dejado graves inundaciones, así como víctimas y pérdidas materiales.

China había destinado previamente 3.000 millones de yuanes para el control de inundaciones y la recuperación tras desastres en Henan, según el Ministerio de Hacienda.

(210728) — WEIHUI, 28 julio, 2021 (Xinhua) — Rescatistas trasladan a una persona mayor, en la ciudad de Weihui, en la provincia de Henan, en el centro de China, el 28 de julio de 2021. La ciudad de Weihui sufrió de graves anegaciones urbanas debido a lluvias extremadamente fuertes. Todavía se está realizando trabajos de rescate y drenaje. (Xinhua/Li An) (jg) (ra) (dp)

Comments are closed.