Ciudad china de Nanjing agrega seis áreas de riesgo medio por COVID-19

NANJING, 28 jul (Xinhua) — La ciudad de Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu, agregó hoy miércoles seis áreas a la categoría de riesgo medio por COVID-19.

Nanjing ahora tiene cuatro áreas de alto riesgo por COVID-19, mientras que el número de áreas de riesgo medio ha aumentado de 36 a 42, según la oficina municipal de prevención y control de COVID-19.

Nanjing, una megaciudad con una población de más de 9,3 millones de personas, ha sufrido aumentos diarios de casos de COVID-19 transmitidos localmente desde que varios trabajadores del aeropuerto dieran positivo por el coronavirus la semana pasada.

La ciudad reportó el martes 47 nuevos casos confirmados y una infección asintomática de COVID-19, lo que eleva a 155 el total de personas afectadas por esta enfermedad.

(210727) — NANJING, 27 julio, 2021 (Xinhua) — Trabajadores levantan laboratorios temporales para pruebas de ácido nucleico en un estadio, en Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, en el este de China, el 27 de julio de 2021. Nanjing empezó a levantar los seis laboratorios de prueba “Falcon” el domingo. Tres de los laboratorios empezaron a funcionar el lunes en la mañana y los demás estarán listos el martes. Cuando los seis estén funcionando se podrán analizar 180.000 tubos de muestras diarios, y si se llevan a cabo pruebas de muestras mixtas se podrá examinar a 1,8 millones de personas diarias. (Xinhua/Li Bo) (jg) (ra) (dp)

Comments are closed.