Sri Lanka recibe la mayor donación de vacunas contra COVID-19 de China

COLOMBO, 27 jul (Xinhua) — Sri Lanka recibió hoy la mayor donación de vacunas contra la COVID-19 de China, las cuales llegaron a Colombo a bordo de dos vuelos fletados de Sri Lankan Airlines, indicó la embajada china en Sri Lanka en una declaración.

China también donó jeringas al Ministerio de Salud de Sri Lanka para facilitar al país la aplicación de las vacunas.

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, expresó su sincero agradecimiento a China por la constante ayuda desde el inicio de la pandemia y también invitó a la parte china a ayudar más en el desarrollo de las regiones este y norte del país, incluyendo en agricultura, pesca, turismo y energías renovables, entre otros, añadió la declaración.

Esta donación ayudará en gran medida a salvar más vidas en Sri Lanka, apoyará enérgicamente el esfuerzo nacional de vacunación y contribuirá en gran medida a una pronta reanudación de la normalidad económica y social, agregó la declaración.

El embajador chino en Sri Lanka, Qi Zhenhong, felicitó a Sri Lanka por ser líder mundial en el ritmo de vacunación y elogió la convincente investigación científica realizada por la Universidad de Sri Jayewardenepura sobre la alta eficacia de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 ante la variante Delta.

Sri Lanka ha vacunado hasta ahora a más de seis millones de personas con Sinopharm como principal vacuna.

Comments are closed.