Primer ministro chino pide mitigar cargas para facilitar política de tercer hijo

BEIJING, 27 jul (Xinhua) — El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió hoy martes mitigar las cargas de la maternidad, la crianza y la educación con el fin de facilitar la implementación de la política del tercer hijo.

Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo los comentarios en una instrucción durante una videoconferencia sobre el mejoramiento de las políticas de natalidad en Beijing.

Los asuntos de población son de importancia fundamental, holística y estratégica que conciernen al desarrollo de la nación china, dijo Li.

Implementar la política del tercer hijo y sus medidas de apoyo es una decisión significativa tomada por el Comité Central del PCCh y el Consejo de Estado para promover el desarrollo demográfico a largo plazo y equilibrado, dijo Li.

Las políticas económicas y sociales pertinentes y las medidas de apoyo deben coordinarse para mitigar las cargas para los progenitores en relación con el parto, la crianza de los hijos y el proporcionarles educación, subrayó Li.

Li exhortó a los gobiernos y autoridades de todos los niveles a formular planes detallados y medidas de apoyo para garantizar la implementación de la política.

En la conferencia, la viceprimera ministra china, Sun Chunlan, también integrante del Buró Político del Comité Central del PCCh, pidió esfuerzos conjuntos en las áreas médica, educativa, de vivienda y fiscal para alcanzar el objetivo estratégico del desarrollo demográfico, incluyendo acelerar la revisión de las leyes y las regulaciones pertinentes.

Comments are closed.