Nanjing de China intensifica medidas restrictivas para detener aumento de infecciones por COVID-19

NANJING, 27 jul (Xinhua) — Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu, ha intensificado las medidas de prevención y control contra la epidemia después de un reciente brote de infecciones de la COVID-19 en la ciudad.

Entre las medidas, todas las farmacias minoristas en la ciudad suspendieron la venta de medicamentos antipiréticos, para la tos, antivirales y antibióticos a los ciudadanos, según lo anunció el centro municipal de prevención y control epidémicos.

Se instó a los principales hospitales de la ciudad, excluidos los departamentos de emergencia y las clínicas de fiebre, a implementar el registro de citas, mientras que los sitios cerrados y los servicios de capacitación fuera de línea también suspendieron la atención.

Nanjing, ciudad con una población de más de 9,3 millones de personas, ha reportado más de 100 casos de COVID-19 de transmisión local desde que varios trabajadores del aeropuerto dieron positivo en pruebas de ácido nucleico la semana pasada.

(210726) — NANJING, 26 julio, 2021 (Xinhua) — Imagen del 25 de julio de 2021 de una enfermera tomando una muestra de hisopado de un residente para una prueba de la COVID-19 en un sitio de pruebas, en el distrito de Jiangning de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, en el este de China. Nanjing, una megaciudad con una población de más de 9,3 millones de personas, ha lanzado una segunda ronda de pruebas de ácido nucleico con todo incluido e instó a los residentes a no abandonar la ciudad a menos que sea necesario. (Xinhua/Ji Chunpeng) (sm) (ra) (vf)

Comments are closed.