Manada de elefantes errantes de China avanza hacia suroeste

KUNMING, 27 jul (Xinhua) — La manada de 14 elefantes asiáticos salvajes errantes que deambula en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, sigue avanzando hacia el suroeste desde el 21 de julio, informaron hoy martes las autoridades locales.

Los elefantes entraron esta mañana al distrito de Yuanjiang en la ciudad de Yuxi, de acuerdo con la jefatura encargada de vigilar su migración.
Los elefantes están en buenas condiciones y no representan ninguna amenaza para los humanos, dijo la jefatura.

Los animales han recorrido 63 kilómetros en dirección al suroeste desde el miércoles, agregó.

Las autoridades han estado enviando personal de emergencia y de la policía para garantizar la seguridad de los residentes locales y de los animales. También se utilizan drones para vigilar sus movimientos.

Alrededor de 14,4 toneladas de alimentos han sido destinadas a los elefantes desde el 22 de julio.

A principios de este mes, un elefante macho que se separó de la manada a principios de junio fue capturado y enviado de regreso a su hogar en el bosque de la prefectura autónoma dai de Xishuangbanna en el sur de Yunnan.

La manada de 15 elefantes errantes recorrió alrededor de 500 kilómetros hacia el norte de su hogar en Xishuangbanna, antes de llegar el 2 de junio a Kunming, la capital provincial de Yunnan.

Comments are closed.