China avanza en innovación original

BEIJING, 27 jul (Xinhua) — China ha avanzado mucho en el desarrollo de la innovación original y de la ciencia y la tecnología, señaló el ministro de Ciencia y Tecnología, Wang Zhigang.

China ha incrementado sustancialmente el financiamiento de investigación básica, con un aumento anual promedio de 16,9 por ciento, dijo hoy martes Wang en una conferencia de prensa.

El gasto en investigación básica asciende a seis por ciento del gasto total para investigación y desarrollo, añadió.

China se ha convertido en el segundo mayor contribuyente de documentos científicos y tecnológicos de alta calidad en el mundo, dijo Xu Jing, funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

El número de citas de documentos académicos de alto nivel de China en 12 campos, incluidos ciencias de los materiales, química, tecnología de ingeniería, matemáticas y física, están entre los dos primeros del mundo, indicó Xu.

Wang señaló que China promueve activamente el desarrollo de centros regionales de innovación y alienta a las regiones con condiciones apropiadas a tomar la delantera en el desarrollo impulsado por la innovación.

Además dijo que la producción económica total creada por las zonas de alta tecnología en China representó más de 12 por ciento de todo el país.

Comments are closed.