China aumenta suministro de semillas para ayudar a provincia afectada por inundaciones

BEIJING, 27 jul (Xinhua) — China está trabajando para garantizar el suministro de semillas para la recuperación de la agricultura en la provincia de Henan, centro de China, en donde las lluvias torrenciales causaron víctimas y pérdidas materiales.

Las empresas de Henan han estado activas y pueden proporcionar semillas que se espera que cubran 3,36 millones de mu (224.000 hectáreas) de tierra, dijo hoy martes el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

Otras regiones, como Shandong, Sichuan y Hebei, proporcionarán semillas que podrían cubrir 1,37 millones de mu de tierra.

El país liberará semillas de sus reservas nacionales y proporcionará 100.000 kilogramos de semillas de hortalizas que pueden cubrir 240.000 mu de tierra y 50.000 kilogramos de semillas de frijol mungo que pueden cubrir 30.000 mu de tierra, dijo el ministerio.

Empresas de regiones como Jiangxi, Shandong, Beijing y Shaanxi han donado unos 7.200 kilogramos de semillas hasta hoy.

El ministerio dijo que colaborará estrechamente con Henan para garantizar el suministro de semillas para la recuperación agrícola.

La cifra de muertos por las lluvias torrenciales en Henan era de 71 hasta el mediodía de hoy, dijo la oficina de información del Gobierno provincial en una conferencia de prensa.

(210521) — HUZHOU, 21 mayo, 2021 (Xinhua) — Vista aérea del 21 de mayo de 2021 de agricultores cosechando trigos con cosechadoras, en el poblado de Heping, en el distrito de Changxing, en la ciudad de Huzhou, en la provincia de Zhejiang, en el este de China. El término solar tradicional chino de Xiaoman (brotes de granos) cae el 21 de mayo este año, lo que significa que las semillas de los granos están madurando. (Xinhua/Wu Zheng) (da) (ra) (vf)

Comments are closed.