Anhui, en el este de China, se prepara para llegada de tifón In-Fa

HEFEI, 27 jul (Xinhua) — Un total de 16 ciudades de la provincia de Anhui, en el este de China, han activado las respuestas de emergencia ante la proximidad del tifón In-Fa que se prevé que traiga fuertes vientos y lluvias continuas a la provincia.

La ciudad de Ma’anshan, que se encuentra en la trayectoria del tifón, ha adoptado una serie de medidas precautorias para proteger vidas y propiedades.

“El tifón se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de entre cinco y 10 kilómetros por hora, después de haber tocado tierra por segunda vez el lunes en la provincia de Zhejiang, este de China. Se espera que llegue a Ma’anshan el martes por la noche”, dijo Wang Xuewei, subdirector de la oficina de gestión de emergencias de la ciudad.

“Me trasladaron a este hotel por razones de seguridad. Estoy agradecida de que el Gobierno nos pague la habitación”, dijo Wu Hongyun, quien el lunes por la tarde se trasladó con su familia a un hotel no muy lejos de su casa en el municipio de Xiangshan, en Ma’anshan.

Ma’anshan, ubicada junto al río Yangtze, también ordenó a todas las embarcaciones que regresen a sus puertos más cercanos desde las 21:00 horas del domingo.

La ciudad de Xuancheng, una zona montañosa del sureste de

Anhui, ha evacuado hasta ahora a más de 17.300 personas. Se han difundido más de dos millones de mensajes de previsión meteorológica y advertencia de seguridad a través de teléfonos móviles, radio, periódicos y otros medios de comunicación.

Casi 22.600 personas habían sido reubicadas en toda la provincia hasta las 10 de la mañana del lunes. De acuerdo con el departamento provincial de gestión de emergencias, más de 7.580 barcos de pesca han vuelto a puerto, más de 3.660 obras de construcción han interrumpido operaciones y cerca de 1.500 lugares turísticos y alojamientos rurales han cerrado.

(210725) — SHANGHAI, 25 julio, 2021 (Xinhua) — Un peatón camina contra los vendavales por una calle, en el distrito de Minhang, en Shanghai, en el este de China, el 25 de julio de 2021. El tifón In-Fa, que tocó tierra en la provincia de Zhejiang, en el este de China, alrededor del mediodía del domingo, tocará tierra nuevamente en áreas costeras desde Pinghu, en la provincia de Zhejiang hasta Pudong en Shanghai, según el Centro Meteorológico Nacional. (Xinhua/Liu Ying) (oa) (ra) (da)

Comments are closed.