Provincia china de Jiangsu reporta 39 nuevos casos confirmados de COVID-19

NANJING, 26 jul (Xinhua) — La oriental provincia china de Jiangsu registró el domingo 39 nuevos casos confirmados de transmisión local de COVID-19 y un paciente asintomático, informó hoy lunes la comisión provincial de salud.

Del total, 38 casos confirmados y uno asintomático se reportaron en la capital provincial, Nanjing, mientras que el otro paciente confirmado fue hallado en la ciudad de Suqian.

El subdirector de la comisión de salud de Nanjing, Yang Dasuo, indicó en conferencia de prensa que la totalidad de los nuevos contagios reportados son trabajadores del aeropuerto, sus contactos cercanos o secundarios.

Hasta el domingo, 85 casos confirmados (76 de transmisión local) estaban recibiendo tratamiento en hospitales de Jiangsu, en tanto que 31 portadores asintomáticos (13 de transmisión local) estaban en cuarentena, precisó la comisión.

La provincia ha reportado docenas de casos de transmisión local, la mayoría en Nanjing, desde que la semana pasada 17 trabajadores del aeropuerto dieran positivo al nuevo coronavirus.

Nanjing, con una población de más de 9,3 millones de personas, ha puesto en marcha una segunda ronda de pruebas de ácido nucleico de alcance general, instando a los residentes a no abandonar la ciudad a menos que sea necesario.

La parte continental de China registró el domingo 40 nuevos casos de transmisión local de COVID-19, 39 de ellos en Jiangsu y uno en Liaoning, detalló la Comisión Nacional de Salud hoy lunes en su informe diario.

(210725) — NANJING, 25 julio, 2021 (Xinhua) — Wang Yu (c) toma una muestra de hisopado de un residente para una prueba de la COVID-19 en un sitio de pruebas de la comunidad de Longxi, en el distrito de Jiangning de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, en el este de China, el 25 de julio de 2021. Una segunda ronda de pruebas de ácido nucleico de la COVID-19 inició el sábado por la noche en el distrito de Jiangning de Nanjing. Wang Yu, una enfermera del Hospital de la Comunidad de Dongshan en el distrito de Jiangning, estuvo competiendo contra el tiempo en una batalla epidémica el sábado por la noche. Wang, junto con otros trabajadores médicos y trabajadores de la comunidad, ha estado ocupada realizando pruebas de ácido nucleico para los residentes hasta altas horas de la noche. (Xinhua/Li Bo) (sm) (ra) (da)

Comments are closed.