China pide máximo nivel de respuesta de emergencia ante clima extremo

BEIJING, 26 jul (Xinhua) — El máximo planificador económico de China pidió activar de inmediato el máximo nivel de respuesta de emergencia ante el clima extremo con el fin de intensificar la protección a la infraestructura clave en zonas urbanas.

Se deben mejorar los planes de emergencia para enfrentar las más duras condiciones climáticas y se debe establecer un mecanismo de respuesta rápida, se indicó en una circular dada a conocer hoy por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

La circular también exhortó a suspender las clases, el trabajo y el transporte cuando resulte necesario.

También exhortó a los departamentos de meteorología a fortalecer los pronósticos y la advertencia temprana sobre desastres, incluyendo aguaceros y tifones, y a dar a conocer la información al público a través de múltiples canales.

Con el fin de enlistar los posibles riesgos y de tomar medidas de prevención adecuadas, se debe realizar de inmediato una investigación en las zonas propensas a los desastres como el tránsito ferroviario urbano, los ferrocarriles, túneles y aeropuertos, así como los espacios subterráneos y las instalaciones públicas.

La circular también destaca reabastecer con rapidez los suministros de emergencia, garantizar que los materiales para el control de inundaciones y el equipo para asistencia en desastres estén en su sitio y asignar las herramientas de comunicación de emergencia necesarias.

También se deben realizar esfuerzos para reforzar la regulación relacionada con la seguridad de los proyectos en construcción, indicó la circular, la cual agregó que oficinas y dormitorios no deben construirse en valles ni en zonas bajas.

China está enfrentando severas inundaciones debido a intensas lluvias y tifones que han azotado muchas zonas del país, lo cual dejado muchas víctimas y pérdidas económicas.

Hasta el momento, las lluvias torrenciales en la provincia central china de Henan han dejado 69 muertos y han afectado a millones.

(210725) — SHANGHAI, 25 julio, 2021 (Xinhua) — Un peatón camina contra los vendavales por una calle, en el distrito de Minhang, en Shanghai, en el este de China, el 25 de julio de 2021. El tifón In-Fa, que tocó tierra en la provincia de Zhejiang, en el este de China, alrededor del mediodía del domingo, tocará tierra nuevamente en áreas costeras desde Pinghu, en la provincia de Zhejiang hasta Pudong en Shanghai, según el Centro Meteorológico Nacional. (Xinhua/Fang Zhe) (oa) (ra) (da)

Comments are closed.