China exhorta a EEUU a invitar a expertos de la OMS a investigar laboratorio de Fort Detrick

BEIJING, 26 jul (Xinhua) — Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino exhortó hoy lunes a Estados Unidos a adoptar una actitud transparente y responsable y a invitar tan pronto como sea posible a expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a investigar el laboratorio de Fort Detrick para el rastreo del origen del coronavirus.
Estados Unidos debe hacer esto para mostrar la verdad al mundo, dijo el portavoz Zhao Lijian.

Zhao hizo la declaración en la rueda de prensa cotidiana en respuesta a una pregunta sobre el creciente número de voces racionales de los medios y de expertos de múltiples países que critican la politización del tema del rastreo del origen del virus por parte de Estados Unidos y piden una investigación del laboratorio biológico de Fort Detrick.

Algunas personas en Estados Unidos se empeñan en la manipulación política con el pretexto del rastreo del origen del virus con el fin de desviar la atención y de trasladar a otros la culpa de su mal desempeño en la respuesta a la pandemia, dijo Zhao. “Sus maliciosos motivos han quedado al descubierto desde hace mucho tiempo”.

El portavoz señaló que Estados Unidos es el país con el mayor número de contagios de COVID-19, que la línea temporal de los casos de infección en una fase temprana en Estados Unidos se está adelantando, y que la relación entre Fort Detrick y la enfermedad por vapeo sigue siendo desconcertante.

“Si debe haber investigaciones sobre laboratorios, entonces la OMS debe ir a Fort Detrick”, dijo Zhao.

Sobre la falta de una respuesta activa de Estados Unidos a las firmas de más de 13 millones de internautas chinos que piden una investigación de la OMS a Fort Detrick, el portavoz dijo que Estados Unidos le debe a los internautas chinos explicaciones responsables sobre las dudas sobre Fort Detrick y los ciberataques procedentes de Estados Unidos contra el servidor de las firmas.

Estos ataques han dejado al descubierto una vez más la hipocresía y la doble moral de Estados Unidos en ciberseguridad, así como su verdadera identidad de la principal “matriz” del mundo, señaló Zhao.

Comments are closed.