Tokio 2020: China gana segundo oro olímpico con victoria de Hou Zhihui en halterofilia femenina

TOKIO, 24 jul (Xinhua) — La levantadora de pesas china Hou Zhihui estableció nuevos récords olímpicos para llevarse el oro en la categoría femenina de 49 kilos durante la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrada hoy sábado en la capital japonesa.

Hou levantó un peso récord de 116 kilos en envión para conseguir el título olímpico con un total de 210 kilos, también una nueva plusmarca de la cita olímpica.

Se trata del primer oro en el torneo de halterofilia y el segundo de la delegación china en los JJ. OO. de Tokio.

La india Saikhom Mirabai cosechó la medalla de plata con 202 kilos y el podio lo completó la indonesia Cantika Aisah con 194 kilos.

Tras levantar 94 kilos en arrancada, Hou, de 24 años, mantuvo su propio ritmo en la competición y pidió 109 kilos, 114 kilos y 116 kilos en sus tres intentos en envión, todos con éxito, para ganar cómodamente el título olímpico.

Mirabai, quien seguía a Hou a siete kilos tras la arrancada, no pudo levantar 117 kilos en su tercer y último intento en envión y se tuvo que conformar con la plata.

En los Campeonatos Asiáticos, disputados el pasado mes de abril en Tashkent (Uzbekistán), Hou rompió dos récords mundiales para ganar oros en arrancada y total, mientras que Mirabai renovó la plusmarca del mundo, anteriormente en posesión de la china Jiang Huihua, hasta 119 kilos para conquistar el oro de envión.

Comments are closed.