Ciudad china de Nanjing reporta 12 nuevos casos de transmisión local de COVID-19

NANJING, 24 jul (Xinhua) — Nanjing, capital de la oriental provincia china de Jiangsu, registró el viernes 12 nuevos casos confirmados de COVID-19 de transmisión local y cuatro asintomáticos, informó hoy sábado la comisión provincial de salud.

Afectada por un reciente rebrote de la enfermedad, Nanjing había notificado hasta el viernes 35 casos confirmados y 18 portadores asintomáticos, todos de transmisión local, precisó la comisión municipal de salud de la urbe.

Todas las nuevas infecciones reportadas el viernes pertenecen al personal del aeropuerto de la ciudad y sus contactos cercanos, detalló Yang Dasuo, subdirector de la comisión municipal de salud.

Los 35 casos confirmados de la enfermedad están recibiendo tratamiento en un hospital designado y se encuentran en condición estable, en tanto que los 18 asintomáticos están en cuarentena y bajo control médico en el mismo centro de salud, indicó el funcionario.

(210722) — NANJING, 22 julio, 2021 (Xinhua) — Trabajadores médicos toman muestras de hisopado de residentes para la prueba de detección de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en un centro de pruebas, en el distrito de Gulou de Nanjing, provincia de Jiangsu, en el este de China, el 22 de julio de 2021. Nanjing lanzó el miércoles una campaña masiva de pruebas de ácido nucleico. (Xinhua/Li Bo) (jg) (da) (vf)

Comments are closed.