Sube a 56 cifra de muertos por fuertes lluvias en provincia china de Henan

ZHENGZHOU, 23 jul (Xinhua) — La cifra de muertos por las lluvias torrenciales en la provincia de Henan, en el centro de China, aumentó a 56 y cinco personas fueron reportadas como desaparecidas hasta las 19:00 horas de hoy viernes, informaron las autoridades locales.

Los esfuerzos de rescate, incluyendo las operaciones de drenaje, continúan en el túnel de la carretera Jingguang en la capital provincial, Zhengzhou, un paso subterráneo anegado donde muchos vehículos quedaron atrapados desde el martes, de acuerdo con el departamento provincial de gestión de emergencias.

El departamento dijo que todavía hay una gran cantidad de agua en el túnel, donde se han reportado víctimas, pero cuyo número exacto aún no ha sido confirmado.

(210722) — XINXIANG, 22 julio, 2021 (Xinhua) — Oficiales de policía ayudan a un niño a evacuar de la aldea de Huangzhuang, en Weihui de Xinxiang, provincia de Henan, en el centro de China, el 22 de julio de 2021. Hasta el momento, más de 500 residentes han sido evacuados de la aldea de Huangzhuang de Xinxiang debido a las lluvias torrenciales que han afectado recientemente a varias ciudades de la provincia de Henan, incluida Xinxiang. (Xinhua/Li Jianan) (jg) (da) (vf)

Comments are closed.