LHASA, 22 jul (Xinhua) — La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, reportó una fuerte recuperación del turismo en la primera mitad de este año, según informaron las autoridades locales.
La región registró 17,58 millones de viajes en los primeros seis meses del año, lo que representa un alza interanual del 110,9 por ciento, mientras que los ingresos del turismo subieron un 138,1 por ciento interanual, llegando a 17.950 millones de yuanes (2.800 millones de dólares), anunció el departamento de desarrollo turístico de la región.
En comparación con el mismo período de 2019, el número de turistas creció un 31 por ciento y los ingresos del sector aumentaron un 20 por ciento.
La inauguración del ferrocarril Lhasa-Nyingchi, el primero electrificado del Tíbet, el 25 de junio, ha inyectado nueva vitalidad al desarrollo del turismo local, explicó el departamento.
Los aeropuertos en el Tíbet gestionaron 3,07 millones de pasajeros entre enero y junio, experimentando un aumento del 13 por ciento en comparación con el primer semestre de 2019.
