Dan positivo por COVID-19 diecisiete trabajadores de aeropuerto en ciudad china de Nanjing

NANJING, 21 jul (Xinhua) — Diecisiete trabajadores aeroportuarios en Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu, han dado positivo en pruebas para COVID-19 hasta el mediodía de hoy miércoles, causando cancelaciones y retrasos masivos de vuelos.

Nueve de los trabajadores han sido diagnosticados como casos confirmados y cinco como portadores asintomáticos del nuevo coronavirus. Los restantes tres están esperando a un diagnóstico adicional, según informó el miércoles en una conferencia de prensa el gobierno municipal.

Las autoridades de salud locales hallaron los resultados positivos durante las pruebas de rutina de ácido nucleico que se realizan al personal del aeropuerto.

Más del 65 por ciento de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Lukou de Nanjing fueron cancelados. El aeropuerto estaba previamente programado para gestionar 405 vuelos entrantes y salientes el martes.

El aeropuerto ha llevado a cabo la desinfección dentro de la terminal 2, la cual gestiona principalmente operaciones internacionales.

El distrito de Jiangning de la ciudad lanzó una campaña masiva de pruebas de ácido nucleico a las 9:00 horas del miércoles después de que varios trabajadores del aeropuerto en el distrito dieron positivo por COVID-19.

Nanjing, que tiene una población de más de 9,3 millones, planea realizar pruebas de ácido nucleico en toda la ciudad después de que concluya la campaña en el distrito de Jiangning, según informó el gobierno municipal.

Comments are closed.