Cruz Roja y fundaciones benéficas se apresuran a ayudar a provincia china afectada por inundaciones

BEIJING, 21 jul (Xinhua) — Las organizaciones de la Cruz Roja en China y varias fundaciones benéficas se están moviendo rápidamente para ayudar a las personas afectadas por las graves inundaciones que han castigado en estos días la provincia de Henan, en el centro del país.

La Sociedad de la Cruz Roja de China ha activado su protocolo de respuesta a emergencias, canalizando recursos de socorro en casos de desastre a la región afectada y enviando equipos al lugar para ayudar a las organizaciones locales de la Cruz Roja.

La Fundación de la Cruz Roja China ha donado a Henan 5.000 paquetes familiares de socorro para casos de desastre, cada uno de los cuales contiene materiales que pueden sustentar a una familia de cinco personas durante una semana.

Además, la Fundación Siyuan de China para la Mitigación de la Pobreza anunció el miércoles que realizó una donación en etapa inicial, que incluye fondos y materiales por más de 11 millones de yuanes (1,7 millones de dólares), para ayudar con las operaciones de rescate y reconstrucción después de desastres.

(210720) — ZHENGZHOU, 20 julio, 2021 (Xinhua) — Vehículos transitan por una carretera anegada, en Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, en el centro de China, el 20 de julio de 2021. Más de 144.660 residentes se han visto afectados por lluvias torrenciales desde el 16 de julio en la central provincia china de Henan, informó el martes la oficina provincial de control de inundaciones y alivio de sequía. La fuente añadió que 10.152 personas han sido reubicadas en lugares seguros. Los niveles de agua en un total de 16 embalses de mediano y gran tamaño han superado el nivel de alerta luego de que lluvias torrenciales afectaran el lunes y martes la mayor parte de la provincia. (Xinhua/Zhu Xiang) (ah) (ra) (vf)

Comments are closed.